Como hacer el AMOR por PRIMERA vez. Si tienes dudas aquí te las aclaramos.

Hacer el amor por primera vez es un tema de gran preocupación para muchos jóvenes por lo que deseamos que este artículo les sea de mucha ayuda.

La primera p3netración guarda un significado especial y, por tanto, cada persona tiene derecho a decidir cómo, con quién y cuándo quiere empezar, así como también el tipo de práctica s3xual que desea emplear.

En este artículo nos gustaría orientar a todas esos jóvenes que se plantean su primera vez y tienen dudas al respecto.

Las preguntas mas frecuentes son:

Mis amigas los han hecho, pero yo todavía no, mi novio me lo sugerido que hago. Es normal que sientas cierta presión por parte de tus amigos o de tu pareja, sobre todo a medida que va pasando el tiempo, sin embargo es importante que seas tú quién termine tomando la decisión. Tienes que tener claro que el amor no tiene nada que ver con la p3netración, querer a tu pareja no implica que tengas que realizar el c0ito, existen muchas otras prácticas que puedes llevar a cabo y que no implican la p3netración.

Cuándo es el momento de empezar?
No existe un momento determinado ni una fecha definida en el cual todas las personas tengan que empezar a mantener relaciones s3xuales. No hay un mismo momento para todo el mundo.

¿Y si no estoy a la altura? ¿Y si hago el ridículo?
Es frecuente que tanto los chicos como las chicas estén inseguros y nerviosos durante la primera vez. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Lo que les puedo aconsejar es que muestren interés y cariño por sus pareja, al ser la primera vez es común que no seas muy habilidosos, nadie nace aprendido, lo principal son las emociones y los sentimientos que se van a generan entre ustedes.

¿Puedo quedar embarazada la primera vez?
Sí, por lo que debes prevenir de antemano qué método anticonceptivo vas a utilizar. También es fundamental que te protejas de las enfermedades de transmisión s3xual, debido a que el miedo al embarazo y a la posibilidad del contagio dificulta que la experiencia sea placentera.

¿Duele la primera vez?
Suele doler si te enfrentas a esta experiencia con nerviosismo y tensión o si no llegas a la p3netración con un grado de excit@ción adecuado. Además puedes sentir molestias cuando se rompe el himen, pero no tiene por qué ser traumático.

Es importante tener confianza con la pareja, que haya ternura y afecto, ya que eso favorecerá que estés relajada y las posibles molestias quedarán en un segundo plano.

Si el contenido de este post fue de tu agrado, no olvides darle lake y compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *