La importancia de que tu hijo conozca los lenguajes de programación.

Una de las actividades preferidas por escolares y extraescolares son los lenguajes de programación. Los más pequeños ya no están conformes con aprender cosas básicas cómo matemáticas, escritura o lectura. El mundo actual nos empuja a que los menores tengan nuevas y más complejas habilidades para enfrentarse al futuro y la verdad es que con todo esto la parte más técnica de la informática ha dejado a un lado la creencia que estos conocimientos sólo están para los más expertos.
Enseñar a los niños el lenguaje de programación no necesariamente implica que su futuro este enfocado hacia el mundo de la informática. Los objetivos del lenguaje de programación van mucho más allá.Los lenguajes de programación exigen ser metódico y ordenado y organizar todo en estructuras, y estas tres características pueden aportar cosas a la formación de los niños. Los lenguajes de programación para los pequeños al fin y al cabo consiguen qué otros niños aprendan de una manera divertida habilidades relacionadas con la resolución de problemas y la lógica.
En un futuro los robots cambiarán los trabajos. La formación de los niños de hoy en día tiene que estar enfocada en los procesos de fabricación del mañana y en este sentido los lenguajes de programación tienen mucho que decir. Ya hay quienes se han aventurado a adelantar que la formación en tecnología y programación abarcarán mucho espacio en los horarios de los más pequeños en los próximos tiempos.


Los lenguajes de programación es un tema relativamente nuevo, tal y como lo muestra el juego de Google "doodle" los lenguajes de programación para niños cumplen hoy 50 años.
Google,el gigante de internet hoy ha querido acercar a los más inexpertos este juego a través de su pantalla principal de búsqueda y está inspirado en Scratch, el heredero de Logo.
Un juego mucho menos intimidante que los lenguajes de informática típicos.Es una buena oportunidad para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos del tema.

Espero te haya gustado este artículo, comparte la importancia de esta información.
Gracias por visitar este blog.Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario