Su lengua arrastraba por el suelo y tuvo que ser extirpada

Este oso tuvo que someterse a una intervención debido a que su lengua crecía demasiado y se arrastraba en el suelo.Te invito a que leas el artículo completo. 

Nyan Htoo qué significa " brillante" es el nombre de este oso, que cuando era un cachorro, el y su hermano fueron rescatados por un monasterio en Myanmar. Posteriormente los cuidadores se dieron cuenta qué Nyan Htoo padecía una enfermedad desconocida qué hacía que su lengua le creciera de una forma anormal. 
En 2016 un grupo de expertos veterinarios viajaron a Myanmar, dónde en un primer intento de operar al oso, lograron extirparle el exceso de tejido. Todo resultó bien inclusive el onmívoro tuvo una pronta recuperación, pero después de un tiempo, la hinchazón empeoró dejando al pobre animal con una lengua hinchada y colgando de su boca. 

Nyan Htoo todavía era capaz de jugar y luchar con su hermano, pero en junio de 2017 la enfermedad representó un problema mayor en su calidad de vida. 


Los veterinarios llegaron a la conclusión de que la enfermedad podría tratarse de elefantiasis y pudo ser transmitida por mosquitos, es una enfermedad común en personas de Myanmar, pero nunca se había visto casos en osos. 

El equipo de expertos veterinarios ha señalado qué el joven oso se recupera sin problemas y esperan que pueda tener una calidad de vida más normal. 
Espero que te haya gustado este artículo, espero verte pronto por aca.Saludos.

Fuente:exolas
http://exolas.net/la-lengua-este-oso-tuvo-extirpada-debido-crecia-tanto-se-arrastraba-suelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario