Ten cuidado, alguien podría estar usando tu cámara web sin tu autorización

Hola!.Imagina que éstas usando tu laptop y de pronto la luz verde que está junto a tu cámara web parpadea un segundo y luego se apaga. Lo ignorarías o qué es lo qué harías? Investigarías para saber si es algo serio?. En este artículo te aconsejamos tener cuidado porque alguien podría estar usando tu webcam sin tu permiso. 

Si quieres saber qué programas están usando tu webcam activamente, o crees que está trabajando a pesar de que la luz del indicador está apagada, aquí unos consejos que te ayudarán.

Primero necesitaremos una herramienta que nos pueda mostrar este tipo de información útil para los usuarios. Y gracias a Windows Sysinternals, hay un software práctico para ello:Process Explorer. Está disponible online y offline (para descargar).



Se necesitará saber el nombre de tu cámara para identificar los procesos conectados a ella.Esta información normalmente está en él Administrador de dispositivos o en el Device Manager.Una manera es utilizando el panel de control, dónde podemos acceder a la opción.Otra forma de llegar ahí es usar la barra de búsqueda, disponible en todas las versiones de Windows.

Cuando hay una Webcam integrada en nuestra computadora, nos aparecerá en el menú bajo " Dispositivos de imagen", donde es necesario hacer clic en la barra de detalles, abriremos el menú desplegable y seleccionamos el nombre del dispositivo (Physical Device Object) como por ejemplo "\Device\0000009c". Copiaremos el valor y vuelve a Process Explorer..

Debemos hacer clic en el icono de binoculares o presionamos Ctrl + F, e insertamos el nombre del dispositivo para encontrar los procesos activos que están usando tu webcam. Si esta búsqueda muestra alguna actividad peligrosa, podemos escanear con el antivirus que tiene nuestro ordenador y comprobar si es software o aplicación que está usando nuestra webcam es malicioso.

Lo más importante es ver que aunque Process Explorer nos deja detener el proceso seleccionado, no eliminará infiltraciones de tu ordenador si es que hubiera alguna. Por eso, lo más recomendable es que hagamos un escaneo usando una solución de seguridad óptima y multicapa, localizar la actividad maliciosa sospechosa.
Es importante que escaneamos de vez en cuando nuestro ordenador o algún otro dispositivo que usé conexión a internet o reciba datos, no sabemos quién nos este vigilando.
Espero que este artículo de Ten cuidado, alguien podría estar usando tu cámara web sin tu autorización, te haya servido y lo compartas, te lo agradecerán. Saludos.

Fuente:tozapping

http://tozapping.com/cuidado-alguien-esta-usando-tu-webcam-sin-tu-permiso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario