Tu cerebro estará indeciso con estos 10 engaños para la percepción.

Para muchos las ilusiones ópticas son sorprendentes misterios que excitan sus sentidos y a la mente pone en movimiento, para otros son molestas y confusas, pero para todos son algo sorprendente y que alteran la noción de lo que consideramos real.
Veamos si puedes dar razón a estas 10 ilusiones, prepárate porque tus ojos mirarán hacia todas las direcciones.
1. La Espiral de Fraser
Conocida cómo una ilusión falsa este círculo está hecho con varios también círculos superpuestos que parecen estar moviéndose en espiral, aunque la imagen la forma círculos normales lo que hay dentro de cada uno es lo que hace que se perciba un movimiento eterno.

2. La Ilusión de Ebbinghaus
Esta ilustración del psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus nos muestra este efecto de una manera sencilla y Clara.Mira los círculos naranja y considera su tamaño, ambos son iguales en realidad, solo que uno de estos está rodeado de círculos grandes y eso hace que parezca más chico, mientras que el otro que está rodeado por círculos pequeños hace que parezca grande.

3. Ilusión de un Cubo Ilógico
Charles Cochran creo este cubo al parecer imposible en 1996, aunque no estamos seguros de cómo. Como imagen en segunda dimensión tiene sentido.Pero cuando el cerebro lo imagina como un cubo de tercera dimensión surge la duda.

4. La Ilusión de Zollner
Esta es otra imagen que crea la ilusión de profundidad.Johann Zollner, un astrofísico alemán en 1860 se dio cuenta de ella accidentalmente al mirar un pedazo de tela, debido a que algunas líneas cortas van de arriba hacia abajo parecen estar de pie en un ángulo, mientras que las líneas que van de izquierda a derecha aparecen estar acostada sobre una superficie imaginaria.

5. La Ilusión de Jastrow
No sé si haya alguien que no perciba que estás figuras son de diferente tamaño.Esta ilusión óptica de Joseph Jarrow muestra dos imágenes que son idénticas, pero están colocadas en una posición determinada.En realidad es la misma figura por partida doble pero por alguna razón nuestra mente no puede verla de esa manera.

6. Triángulo de Kanizsa
Esta imagen fue creada por el psicólogo Indio Gaetano Kanizsa y nos muestra que a menudo imaginamos las cosas qué no están realmente ahí.Juntando las líneas anteriores y los discos rotos aparentemente vemos un triángulo blanco que no tiene contorno en absoluto.

7. Ilusión de Poggendorff
Cuando observamos la imagen de la izquierda creemos insistentemente que la línea negra es una continuación de la línea azul, pero como muestra la imagen de la derecha la línea negra es en realidad una continuación de la línea roja.

8. El Blivet
Esta ilusión es conocida también como el tridente imposible y ha dejado perplejos a muchos cerebros durante décadas,¿puedes descubrir que pasa?.

9. Ilusión Blanco y Negro
Aquí nuestra mente no sólo es engañada por la relatividad de diferentes tamaños sino también de colores.Mira los rectángulos grises.Los que están en las líneas blancas, parecen más oscuros que los de las líneas negras aunque tienen el mismo tono de color gris.


10. Ilusión de Movimiento
Esta imagen es en realidad muy sofisticada, aunque aparentemente sea simple y nos hace sentirla como palpitante y flotante.Mira a las sombras blancas y azules en puntos azules intenta averiguar qué está pasando en tu mente.


Espero que te hayas divertido con este artículo, saludos y espero verte pronto por acá.Comparte.


Fuente:Todomail
speechnotes.co/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario