Un espectacular Show Cósmico:la última lluvia de estrellas del año

Están aquí una de las más grandes lluvias de estrellas que ocurren cada año en nuestro firmamento.

Hola entérate del "espectacular show cósmico" de estos días de Diciembre.Te invito a que leas este artículo.

La NASA ha calificado como un "espectacular show cósmico" que comenzará con más intensidad la noche del Miércoles 13 y el Jueves 14 de Diciembre.Los días 15 y 16 todavía continuará aunque con menor intensidad.

En esta ocasión este increíble fenómeno natural podrá apreciarse en mejores condiciones ya que esta vez no habrá luz de la Luna.La luz que la Luna Nueva será hasta el día 18.
Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA señaló que:"Con las Perseidas de Agosto oscurecidas por la brillante luz de la Luna, las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año. La creciente y fina Luna menguante no arruinará el espectáculo", también dijo:"Cuando veas un meteorito, intenta rastrearlo hacia atrás. Si terminas en la constelación de Géminis, hay una buena probabilidad de que hayas visto una Gemínida", explicó Cooke.
No será necesario usar aparatos especiales o binoculares para apreciar el fenómeno y será en el hemisferio norte dónde podrán observarse más claramente.
Según los expertos lo ideal es estar bajo un cielo despejado y alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos para estar en un entorno obscuro.

Sólo tendrás que estar en el lugar y momento indicado, una vez hallados, mirar fijamente un punto en el cielo, armarse de paciencia y esperar qué alguna Gemínida haga su aparición.

Junto a las Cuadránticas de Enero y las Perseidas de Agosto, las Gemínidas son un montón de meteoritos que caen desde el espacio, son las más abundantes del año y son más activas los meses de Diciembre.

Este fenómeno natural ha llegado a durar hasta 14 días y puede alcanzar una tasa de actividad de entre 100 y 120 estrellas por hora.
Además de su frecuencia los meteoros tienen una velocidad moderada (30, 35 kilómetros por segundo) lo que hace posible ser visto por el ojo humano.
Estás Geminidas parecen ser fragmentos de las estrellas Pollux de Gémini y Cástor que se encuentran en la constelación de Géminis. 

En ocasiones la Tierra pasa cerca de las órbitas de otros cometas y su gravedad hace que estélas de polvo sean atraidas por su gravedad, se desintegran y brillen al hacer contacto con nuestra atmósfera, lo que ocasiona también otras lluvias de meteoros.
Las Gemínidas en cambio son partículas de polvo que deja 3200 Faeton, un asteroide qué es el que más cerca está del Sol, y la lluvia de estrellas de Diciembre es causada por este asteroide.



Espero que te haya gustado esta información, comparte para que otras personas puedan observar este magnífico show de lluvia de estrellas.Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario