El profesor Stephen Hawking hace una advertencia a la humanidad

El Profesor Stephen Hawking advierte que la Tierra será destruida por la humanidad en los próximos 600 años y será convertida en una bola de fuego.
La creciente demanda de energía, la contaminación y el incremento desmedido de la población, causara una inminente catástrofe, señala Stephen Hawking.También indicó que los humanos debemos comenzar a buscar otras opciones para vivir y así poder evitar esto. El famoso físico argumenta qué para el arribo de la humanidad a otro lugar, es una buena opción la estrella Alpha Centauri, ya que su espectro es muy similar a nuestro planeta. Instó a unos posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto el cual algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema.Esto lo comentó mientras hablaba por vídeo en la Tencent Web Summit, en Beijing. El cosmólogo británico está respaldando un proyecto que pretende desarrollar una flota de micro naves espaciales para viajar a Alfa Centaury 15 o 20% de la velocidad de la luz.Este proyecto es llamado Breakthrough Starshot.

Hablando en conferencia, dijo: “La idea detrás de esta innovación es tener la nanocraft en el haz de luz. “Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora o llegar a Plutón en solo días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”. El sistema estelar Alpha Centauri está a 25 billones de millas (4.37 años luz) de distancia. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, llevaría unos 30,000 años llegar allí.

Stephen Hawking también advirtió sobre inteligencia artificial.Indicó que también es necesario abordar este tema, pues está inteligencia podría reemplazar a las personas.Advirtió en la Web Summit de 2017, que se celebró en Lisboa y con la que asistieron unas 60,000 personas.
Hawking dijo que aunque la inteligencia artificial puede beneficiar y  facilitar la vida de las personas también puede ser contraproducente e indicó qué las máquinas inteligentes plantean nuevos desafíos. Dijo que los robots están amenazando millones de puestos de trabajo, pero que esta nueva revolución podrá ayudar al mundo y a la sociedad incluido las enfermedades, también a disminuir la pobreza.

"Simplemente hay que ser conscientes de los peligros,  identificarlos la mejor práctica y gestión posible y prepararnos para sus consecuencias con anticipación".Señaló.

Tu que opinas sobre este asunto, crees que sea la hora de reflexionar sobre el daño que le hacemos a este planeta?
Espero que te haya gustado este artículo, espero verte pronto por aquí.Comparte.

Fuente:exolas
http://exolas.net/stephen-hawking-advierte-la-humanidad-planes-abandonar-planeta-evitar-la-extincion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario