Pulpo bebé agradece a humano por haberle salvado la vida

Aunque en la naturaleza existe la ley en la que sobrevive el más fuerte, este hombre tuvo la oportunidad de salvar la vida a un pequeño y agradecido pulpo.
Para ser un protector el planeta o de animales, no se necesita ser un gran ecologista o ser parte de una gran organización ambiental, en ocasiones sólo es necesario proteger a otros animales cuando están en peligro. Aunque no es de gran hazaña esta historia, si es una en la que se destaca el amor y respeto por la vida de un ser vivo.
Un pequeño pulpo había sido muy alejado del mar a causa de las olas y estaba agonizante, en eso un hombre qué paseaba por la playa lo encontró. Pensó acertadamente qué el pulpo tenía mucho tiempo fuera del agua, pues tenía problemas para respirar y difícilmente se movía.El hombre se apresuró a traer un vaso con agua y colocó el pulpo ahí.

Cuándo devolvió al pulpo al mar grabo lo que estaba pasando y pudo observar al animal recuperándose poco a poco. Después de un rato el pulpo comenzó a moverse y cuándo parecía haberse recuperado, se acercó al hombre qué lo había rescatado y puso uno de sus tentáculos en una de sus botas, quizá en señal de agradecimiento.
Estudios han comprobado que los pulpos son uno de los animales más inteligentes que existen, y quizá esa inteligencia haya dado a este pequeño molusco la capacidad de agradecer.
Tú qué piensas, crees que en verdad haya agradecido? o se trata de otra cosa?
Pero que te haya gustado este artículo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario