10 Malestares de salud muy frecuentes pero posiblemente peligrosos.

El sentirnos mal de vez en cuando casi siempre lo tomamos muy a la ligera. De vez en cuando tenemos un resfriado o un dolor de cabeza, que lo llamaríamos normalmente "normal". Quizá no dormimos lo suficiente la noche anterior. Un bajo estado de ánimo o un simple un dolor de garganta, son síntomas que la mayoría de veces no le damos importancia, pues son muy "normales" entre las personas. 
Sin embargo, no todos los síntomas pueden ser tomados tan a la ligera. Algunos pueden ser síntomas de que algo más serio está pasando, y la visita a un médico puede ser necesaria.

Dolor abdominal severo o súbito. 
Experimentar un cierto malestar en el estómago después de una comida pesada es de esperar. Sin embargo, fuertes dolores en el estómago y en el diafragma pueden significar problemas médicos graves. Una perforación o herida de cualquier revestimiento gastrointestinal en el intestino o en el estómago causará un dolor brusco y desorientador. 
También podría tratarse de acumulación de cálculos biliares o una infección del apéndice (inflamación del tracto intestinal, apendicitis). Enfermedades como síndrome de intestino irritable o colitis también puede causar dolor abdominal severo. 

Destellos de luz. 
Los destellos de luz brillante pueden ser un síntoma de una dolorosa migraña o un desprendimiento de la retina. Al igual que manchas en las esquinas de la visión, flashes repentinos, pueden ser  síntomas de algo más grave, especialmente si los síntomas persisten. 
Un médico puede ayudar a indicar el tratamiento más adecuado para una migraña, sugiriendo qué medicamentos puede tomar.También puede ayudar a restaurar la visión normal. 

Sangrado inusual.
Si por alguna situación cualquiera recibes una cortada suficiente para sangrar, y notas que el sangrado es mayor al que debería ser podría ser también un caso alarmante.
 Ver sangre en el vómito también es causa de preocupación, de la misma forma qué si hay sangre después de ir al baño. La sangre en en las heces pueden ser problemas serios de varices hemorroidales  o úlceras gastrointestinales en caso de sangre en el vómito. Si estás experimentando la presencia de sangre en la orina la causa puede ser una infección vesical o una infección renal.Algunos cánceres, como el cáncer de estómago o colon, pueden manifestarse a través de la presencia de sangre, y deben tratarse tan pronto sea posible. 

Fiebre alta o persistente 
Cualquier caso de fiebre persistente y alta es preocupante, incluso si es sólo unos pocos grados demasiado alta, si dura varias semanas o más. 
El promedio de la temperatura del cuerpo humano es de 98 grados. Si tu temperatura asciende hasta 103 grados o más, es lo suficientemente elevada como para requerir atención médica. 
El motivo por la que una fiebre alta se debe atender rápidamente es que es un síntoma de que el organismo está luchando contra algún tipo de enfermedad, incluyendo graves problemas cómo infección en los senos paranasales, la neumonía, la meningitis, incluso cánceres como el linfoma. 

Hinchazón en las piernas.
Sentir hinchazón en las extremidades pueden ser problemas con los vasos sanguíneos o un síntoma de problemas cardiovasculares.Si sientes hinchazón en las piernas durante un tiempo prolongado, debes consultar a tu médico y evitar que pase más tiempo. 
Este es síntoma de que tu corazón no está logrando que la sangre circula correctamente en tu cuerpo. Esto puede causar acumulación de líquido.Los problemas endocrinos, como el hipotiroidismo también podría ser la causa. 

Falta de aliento.
Las sibilancias y el jadear también pueden ser síntomas alarmantes. Si te sientes bien y repentinamente te cuesta trabajo respirar sin motivo alguno, debes buscar atención médica inmediata. 
La dificultad para respirar también comúnmente se asocia con ataques de angustia emocional o de pánico. Pero esto síntomas podrían significar un coágulo en los pulmones o en la sangre.También podría tratarse de una embolia.

Confusión repentina. 
Si por algunos minutos perdiste la noción de lo que pasa a tu alrededor o confusión inexplicable ponte en contacto con tu médico.Un aumento repentino de incapacidad para concentrarse o confusión es motivo de alarma. 
Algunas causas comunes pueden ser las reacciones secundarias de ingerir medicamentos para la presión arterial.Si la confusión viene junto con una abrumadora sensación de debilidad, puedes estar experimentando un accidente cerebrovascular. Pero los graves problemas que pueden indicar una repentina confusión podrían ser un sangrado cerebral o un tumor. 

Pérdida de peso sin alguna causa. 
No sería lógico que bajaras de peso sin motivo o si no realizarás alguna rutina de ejercicios. Pero si esto llegará a ocurrir algo terrible podría ser. 
Este síntoma puede indicar un trastorno endocrino, tal como la enfermedad de la tiroide, o en el peor de los casos una grave enfermedad como el cáncer. 

Dolor de pecho. 
Es un dolor que en ocasiones se experimenta también en la parte superior del brazo con repentinas náuseas y sudoración, pero a menudo también se describe como una dolorosa contracción en el tórax. 
Esto podría significar reflujo de ácido estomacal, pero posiblemente también un síntoma de ataque cardíaco. 

Dolor intenso de cabeza repentino. 
Si te sientes bien y repentinamente sientes un dolor de cabeza intenso y agudo diferente a otro que hayas sentido anteriormente no debes de ignorar este malestar. Si la intensidad del dolor aumenta en pocos segundos, te convendría consultar inmediatamente a un médico. 
Un dolor intenso de cabeza repentino podría ser la ruptura de vasos sanguíneos o un aneurisma cerebral. 

Espero que te haya gustado este artículo, podemos observar que cosas simples de salud pueden significar algo mas serio.Comparte esta información, te lo agradecerán.

Fuente:manukafeed
www.manukafeed.com/sintomas-de-salud-que-no-deberia-ignorar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario