Engaña a tu cerebro para ser más feliz: aquí hay 7 trucos.

Engañar a tu cerebro es posible y podemos hacerlo para conseguir un instante de felicidad absoluta.¿De qué manera?.Un ejemplo puede ser sonriendo.Esta teoría se basa en la retroalimentación facial y nos dice que el movimiento facial que llevamos, provoca una experiencia emocional que nos confiere bienestar y felicidad.Puede que parezca una sonrisa forzada, pero al cabo de unos segundos notarás un chispazo de felicidad.
Otro ejemplo seria; ver una herida profunda en la pierna que te hará sentir todo el dolor asociado a ella, pero ¿sabías que puedes disminuir la sensación de dolor sólo observando la lesión con binoculares invertidos?. Aquí te mostramos 7 trucos para facilitar algunas situaciones no muy deseadas.Te invito a que leas el artículo completo.

1.La música puede estimular tu sistema inmune.
En el pasado las investigaciones han demostrado que escuchar música reduce los niveles de la hormona del estrés; el cortisol.Además descubrimientos más recientes han encontrado que la música puede hasta llegar a curar enfermedades.
2.Sólo necesitas sonreír para animarte.
Es un hecho conocido que nuestras expresiones faciales pueden influir en nuestro estado de ánimo.¿No estás de humor para sonreír?,.Intenta sostener un lápiz con los dientes para engañar a tu cerebro y ponerlo de buen humor.

3.Puedes reducir el dolor usando binoculares.
Científicos de la Universidad de Oxford han demostrado que una sensación de dolor puede verse disminuida si se observa una parte lesionada del cuerpo a través de binoculares invertidos.Hacer esto hace que el tamaño de la lesión sea visiblemente más pequeño por tanto tu cerebro reduce automáticamente el dolor asociado con él.

4.La gesticulación ayuda con la memorización.
Según psicólogos de la Universidad de Manchester, gesticular en relación con algún tema que se esté tratando puede ayudar a la memorización y reproducción de la información.

5.Los oídos perciben los sonidos de manera diferente.
El mito sobre los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo fue desacreditado hace mucho tiempo, sin embargo, nuestro oído derecho es mejor para recibir sonidos del habla, mientras que el izquierdo es mejor para recibir música y tonos de voz.
6.El palacio de la memoria.
Crea una imagen de un lugar en tu cabeza donde almacenaras diferentes palabras que asocias con algo significativo para ti.Tu cerebro no se enfocará en la palabra sino que la asociara con una imagen clave por lo que es mucho más fácil de recordar.

7.Efecto Ganzfeld.
El efecto Ganzfeld se refiere al efecto que la exposición prolongada a un sonido y un color homogéneo tienen en el cerebro.Cuando una persona ve el mismo color y oye el mismo sonido durante un período prolongado, el cerebro comienza a ignorarlos.

Espero que te haya gustado este artículo y te sea de utilidad.Compártelo, te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario