Este hamster no comió ni se movió en días, pero no estaba enfermo ni muerto, tampoco algo parecido.

Una mascota que se encuentra inmóvil días es motivo de preocupación, y aunque no se pretende resolver casos complicados con este artículo, el caso que se describe a continuación merece ser compartido para el cuidado de nuestras mascotas.
 Es importante que quienes tienen mascotas se tomen el tiempo y el esfuerzo necesarios para saber más en cuanto el protocolo de cuidado para sus animales y así no tengan experiencias como esta.
El hásmter de una niña paso tiempo sin moverse, por lo que esto le causo a ella un comprensible grado de preocupación. 
Aunque al principio pensó lo peor en cuanto a la salud de su mascota y creía que el pequeño roedor estaba a punto de morir; la verdadera razón de la inactividad del animal es muy simple en comparación de lo que la mayoría de la gente hubiera imaginado.
 El hámster tenía la libertad de recorrer la casa y en una de sus salidas, encontró un imán de refrigerador que despertó interés en el.Comenzó masticar el imán y cuando volvieron a colocarlo en su jaula que por cierto, era de metal, ¡esta fue atraída por el magnetismo del imán e hizo que el pobre animal se quedara atascado!.
 Por fortuna, no fue necesaria cirugía alguna ya que el hámster no se trago el imán, solamente lo tenía metido dentro de la bolsa de la mejilla, .
Varias personas culpan al hámster por lo que pasó y, en nuestra opinión, es el dueño quien debe asumir casi toda la culpa. 
Por su naturaleza, un hámster casi siempre va a colocar cosas en su boca, aunque estas no siempre sean alimeto.Ahí es donde se supone que el propietario de la mascota debe prestar atención a lo que está pasando, para que no tengan ocurrir este tipo de situaciones.
El hámster puede o no haber aprendido una lección aquí, pero los propietarios han recibido un curso intensivo para la atención de un hámster.
Creemos que con esto los dueños del animal y muchas personas prestarán más atención en el cuidado de sus mascotas. 
En cuanto a nuestro amigo hámster, nos informan que se recupero totalmente de esta prueba de curiosidad.
En todo momento los dueños de mascotas deben permanecer atentos a cualquier incidente y no pueden permitirse el lujo de relajarse cuando su mascota ande por ahí libremente. 
La historia de este hámster puede haber sido cómica, pero de no ser por el eficaz observación del veterinario, esta historia quizá tendría un final muy diferente.
Gracias por visitar este Blog.
Comparte este artículo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario