La verdad sobre el fascismo y porqué causa polémica.

El fascismo es una ideología originada en Europa entre guerras, para ser mas exactos en el reino de Italia.Esta ideología pasó a la historia como una de las ideologías mas polémicas sino es que la ideología mas polémica en la historia de la humanidad. 
A diario escuchamos a jefes de estado o políticos en general hablando mal de esta ideología, al punto en el que existen agrupaciones militantes que se oponen violentamente al fascismo. 
También hay que mencionar que el término "fascista" ha sido muy corrompido en los últimos años, siendo este usado como un término coloquial para referirse a cualquier posición intolerante o conservadora, separándose así de su significado original. 
Pero, ¿porque el fascismo es tan odiado?.Pues la respuesta no es tan difícil de conseguir. 

El principal símbolo fascista, el fasces, es una forma simple de entender lo básico del fascismo.En este símbolo podemos ver un montón de varas amarradas que simboliza la unión de la sociedad o de los ciudadanos y que unidos son más fuertes que separados, 
y el hacha simboliza el poder o la autoridad que tiene el Estado, incluso quitar vidas si es necesario. 
El fascismo tiene su base sobre dos ideologías o términos: el totalitarismo y nacionalismo.¿Qué quiere decir esto?.Por una parte el fascismo defiende a capa y espada qué el Estado sea lo más grande posible y que este controle toda la nación, ya sea en el ámbito social o económico, sin excepciones. 
En resumen en un Estado fascista, el Estado tiene control total sobre las empresas, la moneda, las importaciones, las exportaciones y sobre todo, todo lo relacionado con la economía.En un Estado fascista también se puede utilizar toda una cantidad ilimitada de brutalidades o fuerza contra los ciudadanos que, según ellos, estén incumpliendo con la ley alterando el orden nacional. 

Por otra parte, el estado Fascista al tener un sentimiento nacionalista muy marcado, es extremadamente patriota y proteccionista.Tiene que haber una política exterior muy agresiva, y no lo piensa dos veces antes de usar la fuerza contra otro país que amenaza la integridad y los intereses de la nación, o de algún ciudadano. 
La ideología fascista defiende y alaba incondicionalmente a la fuerza militar, la importancia que tiene esta a la nación y el papel que juega como garantizador del orden nacional. 
Contrario a lo que muchos creen el fascismo no es de izquierdas ni de derechas.El fascismo se ubica en la posición independiente conocida como "La tercera posición", por lo tanto, el fascismo se opone fuertemente tanto a la izquierda como a la derecha o a sus ideologías derivadas. 

El fascismo ve como enemigos ideologías como el capitalismo, el comunismo, liberalismo, el libertarismo, o cualquier otra ideología que según ellos, sea dañina para el orden de la nación. 
Algunos ejemplos de países dónde se ha implementado el fascismo han sido el reino de Italia(1922-1943), el reino de Rumanía(1940-1944), el reino de Hungría(1920-1945), el reino de Grecia(1936-1941). 
Países donde se ha implementado el fascismo con algunas modificaciones han sido la Alemania Nacionalsocialista(1933-1945) o la España falangista(1939-1975). 
Algunos países que nunca se declararon públicamente fascistas pero qué sí tuvieron algunas características han sido Portugal(1926-1974), Brasil(1937-1945), Argentina(1946-1955) y Venezuela(1908-1935). 
 Sobre los resultados de la ideología fascista en países donde se implementaron es incierta. 
No es un secreto para nadie que el fascismo y sus ideologías derivadas fueron uno de los factores que estallaron la Segunda Guerra Mundial, la guerra más sangrienta de la historia, sin embargo si nos ponemos a leer a profundidad, nos daremos cuenta que el fascismo tuvo algunos logros poco conocidos durante el Europa entre guerras.Por ejemplo para 1922, la mafia italiana de Silicia tenía totalmente corrupta Italia, o los crímenes organizados, el sicariato, el lavado de dinero, la prostitución entre otros. 
Cuando Benito Mussolini llegó al poder puso en marcha una persecución a gran escala a todo aquel que tuviera la más mínima sospecha de ser mafioso.La ofensiva de Mussolini fue relámpago y a la mafia no le dio tiempo de nada.Para 1932 la mafia italiana estaba totalmente acabada y expulsada de Italia.
Otro logro poco conocido del fascismo fue cuando el año de 1923 Alemania se encontraba en una crisis económica bestial.Cuando Adolfo Hitler llegó al poder, puso en marcha un programa de nacionalización a gran escala de empresas, junto con políticas económicas keynesianas que milagrosamente, trajeron de vuelta la vida económica de Alemania. 
¿Qué opinas tú de esta ideología?, ¿consideras el fascismo ideología buena mala o neutral? 
Espero que te haya gustado este artículo.Gracias por tu visitar este Blog, compártelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario