Por estas razones, no se debe cortar la cutícula de las uñas.

A la mayoría de mujeres quieren o les gusta que sus manos estén bien presentadas, aunque para esto tengan que cortarse la cutícula de las uñas. 
Cortar las cutículas es algo muy común, incluso cosmetólogos profesionales realizan este procedimiento; pero en realidad esto puede ser perjudicial para la salud de los dedos y debe ser evitado. 
La cutícula es una capa fina de la piel que recubre los dedos y protege las uñas de posibles infecciones.También evita que penetren en la uña humedad, agua u organismos dañinos. 
La cutícula cubre la parte más importante de la uña; la matriz. 
Cualquier alteración del área de la cutícula como puede ser morderla, tirar de ella o cortarla puede afectar a la matriz y provocar irregularidades en la uña. 
Si las bacterias logran penetrar en los pliegues de la uña por medio de la cutícula, pueden provocar una infección llamada paroniquia aguda. 
Cuando hay infección por paroniquia aguda, la piel que rodea a la cutícula cambia a un tono rojizo, se hincha y se hace vulnerable a una infección por hongos.Y si esto ocurre la uña crecerá de una forma anormal si la cutícula continúa dañada. 
Este tipo de infecciones debe ser tratadas por un especialista y lo más probable es que el paciente requiera el uso de algún antibiótico. 
En caso de que se requiera hacer un proceso de manicure, se debe empujar la cutícula de manera muy suave y después retirar la piel muerta. 
Para este procedimiento se debe usar aceite de cutícula o los productos cosmetológicamente aprobados para la realización de dicho procedimiento. 
No se debe cortar la cutícula porque: 
No permite el libre crecimiento de la uña, ya que se adhiere a ella con más fuerza.
Genera el crecimiento de padrastros (pequeños trozos de piel que se levantan alrededor de las uñas).
Es muy probable que se infecte la piel y esto debe tratado por un especialista.
Crece más gruesa.
Al cortar la cutícula estimula mas su crecimiento.
Espero que te haya gustado esta información, gracias por visitar este Blog. 
Comparte este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario