Por presumir el 'descubrimiento de América' este político español esta en el ojo de los medios.

Pablo Casado un político español perteneciente al partido PP.Dio una polémica declaración el día domingo 14 de Octubre en la que presumía la historia milenaria Española.
Casado calificó a la etapa de la conquista de América como "la más brillante de la historia de la humanidad", junto con el imperio Romano.
Pablo Casado aseguró desde Málaga:“¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos, que tres embarcaciones salieron precisamente de Huelva también con capital privado y consiguieron cambiar la historia del mundo para siempre?¿Qué otra nación como la española puede seguir teniendo esos vínculos lingüísticos y culturales con un tercio de otro mundo?".
Casado argumento que: "nunca antes el hombre había conseguido trasladar religión, historia y cultura, a varios lugares a la vez".El dirigente del PP agregó que la Hispanidad era comparable con la romanización.
También escribió en su cuenta de Twitter."Con el  se celebra el hito histórico más importante, en el que un pueblo milenario y una nación centenaria han hecho tanto por la humanidad".
Originario de Palencia este directivo político señaló que se debe traer al presente y recordar esa historia por la unidad de España.
Sin embargo, este discurso no fue de agradó a muchas personas, sobre todo, a aquellas quienes habitan o son de el continente americano porque consideran este periodo histórico como un lapso de explotación, saqueo y dominio español.
Espero que te haya gustado este artículo, compartelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario