Un producto totalmente legal, pero que puede matar en menos de 4 horas.

Un adolescente que nunca tuvo problemas de corazón murió pocas horas después de ingerir sólo 3 bebidas.
Davis Allen Cripe, un adolescente estadounidense de tan sólo 16 años nunca tuvo problemas cardíacos sin embargo, murió inevitablemente después de ingerir 3 bebidas con alto contenido en cafeína en un lapso no mayor a 2 horas; se desplomó en el suelo cuando estaba en la escuela.El médico forense del condado calificó de “evento cardíaco inducido por cafeína”. 
Ahora el padre exhorta a otros padres de familia a hablar con sus hijos sobre el peligro que representa consumir estas bebidas muy populares entre la juventud. 
El presidente de la Asociación Forense de South Carolina, E.U. dijo en que es la primera defunción qué se relaciona con la cafeína en el estado. 
Pese a la tragedia, los funcionarios de salud enfatizan que lo que hizo detener el corazón de Cripe fue la sobrecarga de cafeína consumida en tan sólo 2 horas, según TheState.com..También dijeron que la misma combinación de bebidas en el mismo tiempo, no sería mortal para todos. 
Pero entonces, ¿cuál es el peligro de estas bebidas? 
¿Solamente son peligrosas para los jóvenes ?
¿Qué tan peligrosa es la cafeína y el daño que causa al corazón?
La cafeína es una sustancia producida en vainas de cacao, las hojas de té y por supuesto en los granos de café, y se sintetiza en laboratorios. A veces se le llama "la droga más común del mundo" y normalmente consumir apenas dos tazas de café al día es suficiente para volver tan dependiente a una persona que suspender el hábito puede generar síntomas de abstinencia, señalo Murray Carpenter, autor de “Caffeinated” en Men’s Journal.
En pequeñas cantidades, esta sustancia nos hace sentir bien, pero “es una droga cuya fuerza se subestima constantemente”, expresa Carpenter.
“Un cuarto de una cucharada de té es suficiente para que en  el organismo haya aceleración cardíaca, sudor y ansiedad aguda. Una cucharada entera puede ser mortal”, escribió en “Caffeinated”.
 Esto es más que el nivel máximo seguro que establece la mayoría de los funcionarios de salud: 400 miligramos diarios, aproximadamente el contenido de 4 tazas de café torrado, 10 latas de gaseosa o dos bebidas energéticas, dice la Clínica Mayo.
Las familias y las bebidas energéticas.
A nivel nacional, las ventas de bebidas gaseosas, que contienen mayor cantidad de cafeína están bajando, mientras que aumentan las ventas de bebidas energéticas, las cuales la mayoría son hacía hogares con niños pequeños.
“Tener un solo niño en la casa es suficiente para observar estas tendencias de consumo.Y el consumo de bebidas energéticas tiende a aumentar con cada hijo adicional”, señaló la compañía de marketing, Packaged Facts, en cuanto al informe. “Estas conclusiones sugieren que muchos recurren inicialmente a las bebidas energéticas como una herramienta para estar a la altura de las exigencias del cuidado para los niños pequeños”. 
Estudios han constatado que los niños tienden a  imitar el comportamiento de sus padres en cuanto a bebida y alimentación, y tener bebidas energéticas en la casa puede hacer que los niños las consuman sin que sepan lo que realmente son estas bebidas.
De las más de 5000 denuncias de intoxicación por estas bebidas a los centros de control de intoxicaciones entre en los que estuvieron involucradas bebidas energéticas, casi la mitad de los niños ignoraban que era lo que estaban bebiendo. En muchos casos, los niños de hasta 6 años consumieron la bebida que encontraron en la nevera, o que alguien mas habría dejado a la vista.
Bebidas energéticas: Un peligro a nuestro corazón.

Espero que te haya gustado este artículo y sobre todo te sea útil.Comparte esta información con tus amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario